domingo, 6 de junio de 2010

El niño que nació en el tren de Machu Picchu se llamará Armando Rail

LIMA, 5 junio 2010 (Agencias).- Hay cosas y hay casos. Y este se lleva la palma. Armando Rail se llamará el niño que vio la luz en uno de los coches del tren que cubre la ruta Machu Picchu-Piscacucho, en el Cusco. Yessica Huamán Sullo, de 18 años, natural de la localidad de Moray, trajo al mundo a un pequeño saludable ante el asombro de los demás pasajeros y turistas que iban en el tren. Dos médicos extranjeros que retornaban de visitar la ciudadela incaica le ayudaron en el parto, ante el asombro de los demás pasajeros y turistas.

La madre del pequeño explicó que su hijo recibirá el citado nombre, Armando Rail, en agradecimiento al gerente general de la empresa PeruRail, Armando Pareja. La empresa PeruRail concedió al pequeño un certificado con el que podrá viajar gratis de por vida en el servicio ferroviario. Jessica podrá acompañar a su hijo hasta que cumpla los tres años de edad.

“Me han entregado un certificado para que pueda viajar gratis para toda su vida en el tren a Machu Picchu. Hasta que tenga tres años yo voy a poder viajar gratis con él”, manifestó.

Jessica, natural de la localidad de Moray, provincia de Urubamba (Cusco), dijo que tanto su esposo como ella no tenían pensado en el nombre del bebé hasta antes del parto.

Elisban Solís Coronel, padre del menor, agradeció a los médicos extranjeros y al personal de la compañía por la atención brindada durante el alumbramiento que se produjo a las 16.46 horas del 13 de mayo.



Ver nota Dio a luz en el tren a Machu Picchu, publicada el 3 de junio de 2010 en Wicked Magazine