jueves, 10 de junio de 2010

Selección chilena sin agua ni internet es su hotel de Sudáfrica, pero felices

NELSPRUIT, 10 junio 2010 (AFP).- A veces no sale agua de las duchas e internet no funciona bien, pero los jugadores de la selección chilena están contentos por estar en Sudáfrica para disputar su primer Mundial, así que "eso es lo de menos".

"El hecho de que nos falte el agua, que no te funcione Internet, son detalles, pero en el fondo uno está aquí por otra cosa", dijo el delantero Mark González (del CSKA de Moscú) al comentar ante la prensa los rumores sobre la falta de comodidades en el hotel donde están concentrados.
González admitió que algunos de sus compañeros se habían quejado por las instalaciones y por el estado del campo deportivo del hotel donde está concentrado el equipo desde el domingo, en Nelspruit (al este, cerca de la frontera con Mozambique), pero restó importancia a tales problemas.
"Aquí estamos por otros motivos y no nos podemos quejar de nada, aparte de que cada uno de nosotros venimos del barrio así que la verdad que no hay por donde que nos fijemos en las canchas, eso es lo de menos", dijo González en una rueda de prensa junto al capitán y portero de la 'Roja', Claudio Bravo.
"El hecho de llegar acá a disputar una Copa del Mundo es algo maravilloso para cualquier futbolista, por ahí te fallan algunas cosas, como el internet que no funciona o no sale agua en las duchas, pero da lo mismo", expresó el también portero de la Real Sociedad de España.
"Ayer (lunes) nos reíamos por eso, porque algunos se quejaban (por el estado del campo deportivo) y otros decían que si nos ponen una cancha de tierra, entrenamos igual, porque el hecho de venir a participar acá ya es una motivación extra, un sueño que todos teníamos de niño", indicó Bravo.
"No porque no te sale agua o la cancha esté dura te vas a querer cambiar, sino que al contrario, estamos todos felices, estamos todos entrenando del mejor modo posible", agregó.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine