FLORENCIA, 10 junio 2010 (AP) — Dos dedos de Galileo, separados de su cadáver en el siglo XVIII, son exhibidos en un museo florentino de historia de la ciencia que lleva el nombre del astrónomo.
EL Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años por renovaciones, reabrió el martes con el nombre de Museo Galileo.
El año pasado, el director del museo anunció que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían aparecido en una subasta y fueron reconocidos como pertenecientes al científico muerto en 1642. También se exhibe uno de sus dientes.
La muestra incluye lo que el museo dice son los únicos instrumentos sobrevivientes diseñados y fabricados por Galileo, incluyendo el lente del telescopio con el que descubrió las lunas de Júpiter.
Fotografía: Una mujer contempla dos dedos del astrónomo italiano Galileo Galilei exhibidos en el Museo Galileo de ciencias en Florencia, Italia, martes 8 de junio de 2010. El director del museo recientemente reabierto dijo que el pulgar y dedo medio derechos aparecieron en una subasta y se reconoció que pertenecían al científico muerto en 1642. El Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años, fue reabierto el martes con su nuevo nombre de Mueseo Galileo. (AP Foto/Fabrizio Giovannozzi)