viernes, 30 de julio de 2010

En Rusia creen que el "arma secreta" HAARP de EEUU provoca ola de calor

MOSCÚ, 30 julio 2010 (Notimex).- Las temperaturas del actual verano ruso, que el pasado sábado llegaron a 36.7 grados centígrados, han creado todo tipo de especulaciones, incluida la de un arma secreta estadunidense, señaló hoy la prensa local.

Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonosov, dijo al Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones iniciaron después de 1990, cuando Estados Unidos puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.
El hecho de que el pasado sábado los termometros llegaran a 36.7 grados centígardos, el día de julio más cálido desde que iniciaron los registros en este país hace 130 años, hizo renacer las especulaciones.
Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera, indicó este jueves el reportaje del diario ruso reportado por la agencia Novosti.
El "arma secreta" de calor
El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program por sus siglas en inglés), es manejado por la Marina y la Fuerza Aérea estadunidense desde ese año con una vigencia aproximada de 20 años.
El sistema trabaja mediante 180 antenas que funcionan en conjunto como una sola que emite con potencia de un gigawatt, con el objetivo de penetrar en la atmósfera inferior, a fin de conocer las propiedades físicas y eléctricas de la ionósfera.
Algunos técnicos militares sospechan que se trata de un arma geofísica, y para Vasíliev Washington no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares si la única función del proyecto fuera el estudio de la aurora activa de alta frecuencia.
El ex meteorólogo militar Nikolai Karavayev no descarta "la posibilidad de que se esté ensayando una nueva arma climática sobre Rusia", y vinculó la ola de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadunidense X-37B, capaz de portar poderosas armas láser.
Fenómeno local y deliberado
Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados, lo que hace concluir a Karaváyev que se trata de un fenómeno "local y deliberado".
Empero Vladímir Lapshín, director del Instituto de Geofísica aplicada, califica esa hipótesis de "disparatada", porque las actuales temperaturas veraniegas superan el promedio en el propio territorio estadunidense.
"Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia", explicó.
Si se mueve en agosto, todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática, acotó.

Video: Explicación de que las antenas de control mental y de control del clima, según su pionero, son un escudo antimisiles de energía dirigida desde el espacio. Aunque por su funcionamiento pueden ser usadas para ambos fines (doblado al español).

Video: Parte del documental TEORÍA CONSPIRATIVA del ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, en donde viaja a Alaska para entrevistar al Dr. Nick Begige máxima autoriadad sobre el tema HAARP (High-Frequency Active Auroal Research Program), dividido en dos partes (subtitulado).

Video: El ex director de la revista Forbes en Japón, el canadiense Benjamin Fulford explica su versión del proyecto HAARP y su relación con terremotos en Asia (subtitulado).

Foto: Matriz de antenas del proyecto HAARP (www.haarp.alaska.edu).


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine