viernes, 30 de julio de 2010

Muere Ivy Bean, la usuaria de Facebook y Twitter más longeva del mundo (1905-2010)

LONDRES, 29 julio 2010 (El Universal).- La twittera más vieja del mundo (08 de Noviembre 1905 al 28 de Julio 2010), se unió a Facebook a los 102 años, tiempo después se convertiría en toda una celebridad de las redes sociales. Murió a los 104 años.

Su vida nunca estuvo ligada a las redes sociales hasta 2008, hoy es todo un tema de conversación en Twitter tras su muerte.

Ivy Bean nació el 8 de noviembre de 1905 en Bradford, Inglaterra, donde concibió a su única hija Sandra, de su matrimonio con Harold Bean, quien fue soldado de la Real Fuerza Armada.

Su vida la vivió como cualquier persona, dedicada al trabajo y a su familia, hasta antes de los 100 años. En 2008 rompería todos los esquemas de que las redes sociales son sólo para los jóvenes.

Ivy Bean, la twittera más vieja del mundo murió a los 104 años.

Aunque en su vida nunca estuvo a Internet hasta 2008, Ivy se unió a Facebook a la edad de 102 años.

Su impacto en la red la convirtió automáticamente en toda una celebridad en la red, con decenas de páginas en su honor.

Tiempo después creó su cuenta en Twitter y sus bonos en Intenet subieron, la anciana de 104 años llegó a deleitar hasta 56 mil seguidores con sus twetts, cifra que se elevaría horas después de su fallecimiento hasta 61 mil 500 followers.

A principios de 2010 su salud empeoró y Ivy fue llevada a una casa de reposo, desde ahí la gente que se encargaba de sus cuidados informaron que la destacada twittera y su familia se encargarían de mantener a sus seguidores informados de su estado.

Cautivó a sus miles de seguidores con más de mil tweets, documentando numerosas cenas del tradicional platillo inglés fish and chip (pescado con papas), así como episodios del show de televisión de la NBC Deal or No Deal.

Además, hablaba frecuentemente de su amistad con el cantante de pop Peter Andre, de 37 años, a quien conoció el año pasado y con quien se reunió hace un mes.

Durante el último año logró reunir 58 mil seguidores e incluso fue invitada a conocer al primer ministro británico Gordon Brown.

La mujer había causado sensación en Internet utilizando Facebook, antes de mudarse a Twitter el año pasado.

"Ivy falleció en paz a las 12:08 esta mañana", fue el último tweet en @IvYBean104.




Fotos: Ivy Bean en su computadora y con el Primer Ministro Gordon Brown y su esposa; las pantallas de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Video: NewsXlive y TheFamousDeath (respectivamente)