viernes, 2 de julio de 2010

Polémica por una publicidad con un Mickey Mouse transexual y nazi

VARSOVIA, 1 julio 2010 (AP).- Nuevamente la publicidad vuelve a ser centro de debates y polémicas. Esta vez en Polonia tras una promoción gráfica en la que aparece el famoso ratoncito de Disney, Mickey Mouse, con cuerpo de mujer y posando junto a el símbolo de la esvástica nazi.

El cartel promocionaba una muestra de arte en la ciudad de Poznan en Polonia, y ha provocado el enojo de muchos polacos.

Tras las numerosas quejas y denuncias de los ciudadanos, los fiscales estudian el caso para establecer si realmente los elementos de este cartel incurren en un delito de apología del fascismo, que podría incluso terminar con los propietarios de la galería en la cárcel.

El cartel, que publicita una exposición de arte, despertó la indignación de los vecinos de la ciudad de Poznan quienes apelaron a las autoridades para censurar el póster. “ Para mí es muy chocante y más aún para las personas que recuerdan la Segunda Guerra Mundial y especialmente para las que la sufrieron”, explicó Norberto Napieraj, el concejal de la ciudad polaca.

Cabe destacar que durante el encuentro bélico, la sinagoga fue cerrada y saqueada por tropas alemanas que inundaron el lugar y lo convirtieron en una pileta para soldados nazis.

María Czarnecka, representante de la galería, declaró que el cartel simplemente se trata de una obra creativa para promocionar una de las exposiciones de la galería, añadiendo tajantemente que "de ninguna manera promueve el fascismo o apoya el régimen nazi".