martes, 31 de agosto de 2010

Un tablero de impuestos se apaga durante la visita de un candidato brasileño

SAO PAULO, 31 agosto 2010 (EFE).- El candidato opositor a la presidencia de Brasil, José Serra, se vio frustrado el lunes cuando el tablero electrónico que contabiliza los impuestos pagados se apagó misteriosamente mientras aguardaba que la cifra superara los 800 millones de reales, informó la prensa.

El lunes, el 'impuestómetro', que mide los impuestos federales, estatales y municipales ya pagados por los brasileños en 2010, superó los 800 millones de reales (unos 456 millones de dólares), y Serra aprovecharía la ocasión para criticar la política económica del Gobierno.

Sin embargo, mientras Serra aguardaba, el tablero electrónico se apagó antes que alcanzara esa cifra por un error técnico, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

"El impuestómetro no aguantó la carga tributaria", bromeó Serra, citado por el portal Terra.

"Los brasileños trabajan cinco meses (al año) para pagar esos impuestos. Tenemos que tener menos impuestos o una mejor utilización del dinero público", destacó el candidato después de que el tablero fuera arreglado.

La Asociación Comercial de Sao Paulo, responsable por el 'impuestómetro', prevé que para este año se alcance un nuevo récord de recaudación de 1,2 billones de reales.

Foto superior: Impustómetro, Alberto Ramos
Foto inferior: José Serra, Milton Ribeiro