CHIHUAHUA, 27 septiembre 2010 (EFE).- Un grupo armado asaltó hoy las instalaciones de la Policía Estatal del estado mexicano de Chihuahua (norte) y robó unas setenta armas de diverso calibre, en un hecho "sin precedentes", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los delincuentes se apoderaron de rifles de asalto, pistolas de mano y equipo táctico de uso exclusivo de las fuerzas policiales estatales, explicó Fidel Bañuelos, portavoz de Seguridad Pública de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (EEUU).
Durante el atraco no se registraron heridos y sólo fue amenazado el responsable del área operativa, dijo Bañuelos, quien agregó que es hecho "sin precedentes".
"Las cámaras no nos indican la cantidad exacta de las personas que lograron ingresar. Estamos trabajando para determinar el número exacto porque hasta el momento se habla de 6 ó 7 individuos que llegaron en un solo vehículo", declaró el portavoz.
Agentes de la Policía Municipal y Federal y miembros del Ejército Mexicano vigilan la zona, donde las comandancias policiales fueron blindadas tras el incidente.
Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es uno de los estados más conflictivos del norte de México.
Sólo en la fronteriza Ciudad Juárez se han registrado más de 2.000 asesinatos en lo que va de año.Foto: Movilización policiaca tras el robo (Agencias)