PEKING, 20 septiembre 2010 (AP).— Una provincia del norte de China sancionó a más de 300 empleados públicos por apostar, cantar en bares de karaoke y otros actos de negligencia durante sus horas de trabajo.
La mayoría de los empleados recibieron advertencias o fueron degradados, aunque seis de ellos fueron despedidos porque sus casos eran los más flagrantes, dijo el lunes un aviso de la oficina de disciplina e inspección de la provincia de Shanxi. Además, 14 empleados que trabajaban bajo contrato también perdieron sus puestos, agregó.
A pesar de que China abandonó el marxismo más ortodoxo en su economía, decenas de millones de habitantes aún trabajan para el gobierno y las industrias del estado. Muchos otros son dirigentes del Partido Comunista, de 78 millones de afiliados, que tiene delegaciones en las oficinas públicas y empresas estatales.
Durante las décadas del régimen comunista, los funcionarios chinos se han ganado una reputación de haraganería, arrogancia y corrupción. Muchos gobiernos locales tienen exceso de empleados, ofrecen puestos al que pague más o contratan a familias enteras.
Los empleos suelen ser vitalicios y sólo las infracciones más graves pueden llevar a un despido.
En los últimos años, sin embargo, se han escuchado pedidos de mayor disciplina y eficiencia, a medida que el país y sus líderes buscan cambiar su imagen.
Foto: Diario del Pueblo
lunes, 20 de septiembre de 2010
Castigan a burócratas chinos por ir al karaoke en horario laboral
1:44:00 p.m.
China