VIGO, 19 septiembre 2010 (EFE).- La carrera 'Red Bull Autos Locos' reúne hoy en Vigo a un total de 68 coches de fabricación casera que participan en un circuito que partió de la Gran Vía para recorrer las calles Urzáiz y Colón con la única propulsión de la pendiente y la fuerza humana.
Según recordaron los organizadores de la prueba, este espectáculo ya se ha celebrado en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Mónaco, Melbourne, Budapest, Estambul y Barcelona.
Vigo es la segunda ciudad española, después de Barcelona en el año 2003, que acoge esta competición organizada por Red Bull y a la que concurrieron 500 aspirantes, de los que sólo 71 equipos resultaron elegidos para participar.
Los llamativos vehículos recorrieron los 700 metros del circuito desde las once de la mañana entre el cruce de las calles Gran Vía y Venezuela y la calle Colón y miles de personas se han acercado a los distintos puntos del recorrido para ver el avance de la competición.
Varias calles del centro de Vigo permanecerán cortadas durante toda la jornada de hoy domingo debido a esta competición
Entre los participantes más curiosos, destacó la presencia del equipo 'El pulpeiro gaiteiro', un auto de casi cuatro metros de largo en el que el cefalópodo y el típico instrumento gallego son los auténticos protagonistas. También sobresalieron por su originalidad los equipos 'Yellow Submarine', 'Tenacitas', 'Una lengua de viaje submarino', 'Vaticano', 'Mortadelo y Filemón' o 'Mejillones extremeños'.
La empinada orografía de la ciudad viguesa contribuyó a darle mayor espectacularidad a esta competición de curiosos prototipos automovilísticos en la que han participado competidores de más de veinte provincias españolas.
La primera competición de 'Red Bull Autos Locos' tuvo lugar en Bélgica en el año 2000.
Durante la jornada de ayer y antes de que comenzase hoy la competición, los ciudadanos pudieron contemplar los bólidos de fabricación casera que estuvieron expuestos a lo largo de la calle Venezuela.