MOSCÚ, 20 septiembre 2010 (BBC).- Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas ruso, anunció hoy que en los próximos años se despedirán paulatinamente a unos 100 mil funcionarios rusos; lo anterior con la finalidad de ahorrar unos 43 mil millones de rublos (más de un billón de dólares) en 2013.
Los primeros dos años se irá despidiendo al cinco por ciento de los funcionarios mientras que para el último año se despedirá al diez por ciento de los burócratas rusos, siendo los órganos más afectados por los despidos masivos el Senado y el ministerio de Exteriores.
Kudrin , reconoció que el número de funcionarios federales se incrementó en 20 mil desde 2008, a la vez que aumentaron en 60 mil de los empleos en administraciones regionales y en unos 50mil en las municipales.
El Gobierno ha concluido que mil 468 funciones son innecesarias, 263 han resultado duplicadas y 868 exigen una aclaración o su radical modificación, apuntó.
El salario de los funcionarios federales rusos casi triplica la media nacional, según el Servicio Federal de Estadísticas (SFE) de Rusia.
Los funcionarios de los órganos federales centrales cobran una media de 50 mil 300 rublos (mil 660 dólares) , lo que es 2.7 veces más que el sueldo medio en este país, que asciende a 18 mil 600 rublos (620 dólares).
Foto: Ministro de finanzas (REUTERS)