MIAMI, 20 septiembre 2010 (UNIVISION).- Cada vez más parejas han optado dormir en recámaras separadas no por falta de atracción ni deseo sexual, sino por cuestiones relacionadas con el sueño y el descanso.Si este es tu caso, no te alarmes: según los expertos, los beneficios son muchos y hasta puede salvar tu matrimonio.
La psicoterapeuta clínica Barbara Bartlein, autora del libro Why Did I Marry You Anyway?, explica que dormir separados no significa, en la mayoría de los casos, una ruptura en la relación, sino una búsqueda de espacio para el descanso y la reflexión.“ Dormir separados puede hacer feliz a muchas parejas”, asegura la especialista. La clave está en buscar momentos de cercanía física con tu pareja.
Y es que la más reciente encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, arrojó que el 60 por ciento las mujeres estadounidenses sólo tienen una buena noche a la semana para dormir bien, repercutiendo esto directamente en su trabajo, en su vida sexual y social.
De acuerdo con la doctora, en muchas ocasiones las parejas están cansadas y el ritmo del trabajo y el estrés puede provocar un estado de alteración en la persona que acumulado a una mala noche de mal sueño, puede resultar en problemas de pareja.
Los ronquidos son uno de los principales motivos por los que los matrimonios no pueden dormir en la misma cama.
"Casi una cuarta parte de la población de Estados Unidos duerme en camas separadas debido a los ronquidos. Los pacientes vienen a nosotros a buscar tratamiento para los ronquidos, ya que no quieren dormir en camas separadas"
Dr.Matthew Mingrone, Director centro Médico Sereno, San Francisco
En EU, más de 90 millones de habitantes sufren de los ronquidos y otros trastornos respiratorios relacionados con el sueño, explicó el doctor Matthew.