martes, 14 de septiembre de 2010

Putin y Berlusconi bromean sobre permanecer en el poder "hasta 120 años"

MOSCÚ, 14 septiembre 2010 (AFP).- Vladimir Putin y Silvio Berlusconi bromearon el sábado sobre la posibilidad de que el uno y el otro permanezcan en el poder "hasta 120 años", durante un encuentro muy informal en la residencia del jefe del gobierno ruso cerca de Moscú.

Según la cadena NTV, que retransmitió imágenes del encuentro, el jefe del gobierno italiano anunció el viernes durante un foro en Iaroslavl, al norte de Moscú, que iba a financiar investigaciones sobre cómo aumentar espectacularmente la esperanza de vida.

"¿Vamos a vivir entonces hasta 120 años?", le preguntó sonriendo Putin, cuyo país cuenta con una esperanza de vida de 60 años para los hombres, por debajo de la de Bangladesh, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Parece que sí, pero cuidado, será una edad media, me dijeron que los dirigentes tendrán una vida aún más larga", le respondió Berlusconi, según la traducción de la cadena, sentado en un cómodo sillón de la residencia de Novo Ogarevo, al oeste de Moscú.

"Entonces ¿seremos primer ministro hasta 120 años?", le volvió a preguntar Putin. "No, no creo, porque los primeros ministros tienen mucho trabajo, nos cansamos", comentó Berlusconi. "No me creerá: no tuve un día de vacaciones este año. Y creo que usted tampoco, con los problemas que tuvo, tampoco dispuso de tiempo para descansar", añadió.

Berlusconi se refería a los gigantescos incendios forestales de este año en Rusia, en los que murieron unas 60 personas. La extensión del fuego obligó a Putin a recorrer el país para mitigar el descontento de la población, llegando incluso a ponerse al mando de un avión contra incendios.

Foto: AFP