MADRID, 14 septiembre 2010 (Telecinco).- Asesinó a su hermano por un impulso similar al que se siente "cuando tienes un antojo de hamburguesa". Anthony Conley tenía por entonces 17 años y era un acérrimo seguidor de la serie televisiva 'Dexter', cuyo protagonista se caracteriza por su enorme capacidad de percepción y por una psicopatía que lo convierte inevitablemente en un asesino. Por ello, Anthony terminó por estrangular a su hermano y después meter su cabeza en una bolsa de plástico, "para que la sangre no se esparciera por todas partes". Acaba de cumplir la mayoría de edad y podría enfrentarse a una condena de hasta 65 años de prisión.
Conley se declaró culpable este lunes en Ohio, nada más llegar y constituirse el jurado, según informa la edición digital de la cadena ABC News. Al parecer no va a ser suficiente el argumento de la defensa, que se aferra a la posibilidad de enfermedad mental del acusado para eludir o matizar la probable condena.
Las declaraciones del fiscal son espeluznantes: "Es tremendo enterarte de que un chico de 17 años quisiera matar a su hermano de 10 bajo ninguna circunstancia", afirmaba Aaron Negangard, que describía a Conley como un chico que "no reflejaba emoción alguna" cuando fue entrevistado por la policía.
No mejora el panorama el testimonio de la entonces novia de Conley, que pudo verlo la noche antes de que el cuerpo de su hermano fuera encontrado, un día después del asesinato. Esta declaró que en tal momento estaba "contento como no lo había visto en mucho tiempo".
Poco dijo en su favor Conley, salvo que se identificaba con el protagonista de 'Dexter', en el momento en que se produjo el crimen. No es la primera vez que la serie inspira un asesinato, ya que en 2008 un chico de 29 años asesinó a una señora de 38, alegando prácticamente lo mismo y declarándose como un fan de esta serie televisiva.
Fotografía: ABC / Dexter
martes, 14 de septiembre de 2010
Asesina a su hermano, inspirado por 'Dexter'
3:42:00 p.m.
Estados Unidos