martes, 14 de septiembre de 2010

Hombre se disgusta por el desayuno, mata a 6 y se suicida en Kentucky

JACKSON, 14 septiembre 2010 (AP) - Un individuo disgustado por la forma en que su esposa había cocinado su desayuno mató el sábado a tiros a la mujer, a su hijastra y a tres testigos, antes de suicidarse, dijo un pariente de dos de las víctimas.

La agente Jody Sims, de la policía estatal de Kentucky, dijo que Stanley Neace, de 47 años, mató a las cinco personas en dos casas rodantes alrededor de las 11:30 hora local en la comunidad de Mount Carmel. Luego, el sujeto fue a su vivienda y se dio un tiro.

Sims dijo que, cuando los agentes estatales llegaron, alrededor de una hora después del ataque, oyeron un disparo y hallaron el cadáver de Neace en el pórtico de su vivienda, en el campo de casas rodantes que se ubica a las afueras de Jackson, en el condado de Breathitt.

Sherri Anne Robinson, pariente de dos de las víctimas, dijo que los testigos del ataque le dijeron que Neace enfureció cuando su esposa no preparó los huevos como a él le gustaban.

Robinson dijo que cuando la esposa de Neace huyó a un remolque de un vecino, el sujeto la siguió. Acto seguido abrió fuego contra la mujer y contra los demás. Robinson dijo que el atacante permitió que huyera una niña pequeña.

"Simplemente se disgustó con su esposa por no prepararle bien el desayuno y la baleó. Ella corrió para avisar a mi familia, y él los atacó porque habían visto lo que ocurría".

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Neace, de 54 años y esposa del agresor; su hija Sandra R. Strong, de 28 años, así como los vecinos Dennis Turner de 31, Teresa Futate de 30 y Tammy Kilborn de 40 años.

El condado de Breathitt se ubica en la región escarpada del este de Kentucky, 145 kilómetros (90 millas) al sureste de Lexignton.

Los nombres de las víctimas fueron revelados por la policía estatal de Kentucky, y Robinson informó de los parentescos. Fugate es hermana de Robinson, Turner es su primo y Kiborn era una testigo que estaba casualmente en el pórtico de otro remolque cuando escuchó el ataque.