domingo, 31 de octubre de 2010

Cargos contra sospechosos de atacar a gays en NY

NUEVA YORK, 30 octubre 2010 (EFE).- Un jurado investigador presentó cargos contra Elmer Cofresí, Nelson Falú y Ruddy Vargas por su participación en la agresión contra tres homosexuales a principios de octubre en el condado de El Bronx, informó ayer la fiscalía.

Cofresí, Falú y Vargas enfrentan cargos por ataque de pandilla, intento de agresión, robo y abuso sexual y la mayoría de éstos tienen el agravante de crimen de odio, por lo que podrían cumplir 11 años de prisión, indicó el fiscal de El Bronx, Robert Johnson.

El trío, presuntamente miembro de una pandilla que se hace llamar "Latin King Goonies", deberá comparecer el próximo 23 de noviembre ante el juez de la corte suprema de El Bronx, Steven Barret, junto al resto de los implicados: José Domínguez, Luis García, Idelfonso Méndez y David Rivera, quienes fueron acusados previamente por el gran jurado, señaló además Johnson en comunicado de prensa.

Once jóvenes habían sido detenidos en relación con este caso, pero, la fiscalía retiró los cargos el pasado martes y miércoles contra cuatro de ellos por no contar con suficiente evidencia "para probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable".

La Policía de Nueva York considera que los integrantes de "Latin King Goonies" agredieron durante el primer fin de semana de octubre a dos adolescentes de 17 años y un hombre de 30 años, a quienes acusaban de ser homosexuales.

La primera agresión fue contra un joven de 17 años que quería formar parte de esa organización juvenil, al que torturaron en un apartamento de El Bronx para que admitiera que había mantenido relaciones sexuales con un hombre de 30 años de la zona.

Foto: Brian Cepeda, uno de los acusados del ataque contra gays (AP)