MUNICH, 4 octubre 2010 (AFP).- El Bayern de Múnich, tras un arranque catastrófico y una nueva derrota el sábado en el campeonato alemán de fútbol, anunció este lunes que renunciaba a su visita anual a la Fiesta de la Cerveza de Múnich, una de las tradiciones más arraigadas de Baviera.
"La dirección del Bayern anuló la visita prevista hoy (lunes) de jugadores, entrenadores y responsables del club a la Fiesta de la Cerveza", indicó el club en un comunicado.
"A causa de la situación deportiva, el entrenador Louis van Gaal programó en entrenamiento a las 11h30 (09h30 GMT)", añadió el club."Cuando se pierde, no es correcto brindar con una jarra de cerveza en la mano. No sería una buena señal", dijo por su parte el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenige, que salió además en defensa del técnico. "Estamos completamente convencidos por la filosofía y las cualidades del entrenador. Tiene nuestra plena confianza", añadió.
La participación de los jugadores en esta fiesta, en la que se visten con el traje típico de Baviera, es una de las grandes citas anuales del club, junto a las fiestas de Navudad.
La edición número 200 de esta celebración, que empezó el pasado 18 de septiembre, terminaba este lunes.
Acompañados de sus esposas o compañeras, también vestidas con un traje tradicional de escote generoso, los jugadores suelen posar para los fotógrafos antes de beber cerveza y comer salcichas en una de las paradas.
El internacional francés Frank Ribéry y el turco Hamit Altintop no están obligados a participar en esta degustación por ser ambos de confesión musulmana.
El Bayern de Múnich, que en los últimos años ya tuvo arranques de temporada complicados, no se había perdido sin embargo hasta ahora ninguna Fiesta de la Cerveza, ni siquiera en la temporada 2008-2009, cuando su técnico de entonces, Jürgen Klinsmann, era muy criticado.
El equipo bávaro está ahora en 12º lugar en la clasificación de la Bundesliga y tiene 13 puntos menos que el líder, el Maguncia, tras siete jornadas del campeonato. El sábado, se inclinó 2-0 en el campo del Borussia de Dortmund.
Foto: 1 - Logotipo de Bayern Munich; 2 -El entrenador del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich, el holandés Louis van Gaal, en la fiesta Oktoberfest de 2009 (AFP)