domingo, 10 de octubre de 2010

Maestra neoyorquina dice que fue "stripper" en México y ejerció la prostitución

NUEVA YORK, 10 octubre 2010 (EFE).- Una maestra ha causado conmoción en Nueva York al reconocer públicamente que fue bailarina de striptease en México y que ejerció la prostitución antes de convertirse en profesora de arte en una escuela pública del barrio del Bronx, publica hoy el diario New York Post.
Melissa Petro, de 30 años, ha sido apartada de sus labores docentes y destinada a tareas administrativas después de hacer pública, a través de varios artículos en una publicación en internet, su historia como trabajadora sexual y de que fuera identificada por los responsables de la escuela para la que trabajaba.
"Desde octubre de 2006 hasta enero de 2007 acepté dinero a cambio de servicios sexuales que proveía a hombres con los que contactaba a través del apartado de servicios eróticos del portal Craigslist.org", escribió Petro en el artículo en el que relató su historia y que firmó con su nombre real.
Petro firmaba la pieza en calidad de "antigua trabajadora sexual, investigadora, escritora, educadora y feminista" y en él explicaba que utilizaba los servicios de Craigslist para publicitarse como "una universitaria aburrida y curiosa, desinhibida sexualmente y que buscaba ganar dinero al tiempo que se divertía".
Su artículo se publicó en el diario digital The Huffington Post coincidiendo con la decisión de Craigslist de eliminar a principios de septiembre la categoría de "servicios para adultos" de sus anuncios clasificados, después de que ésta le provocara varios problemas con la justicia estadounidense.
En su relato, Petro defendió el derecho del portal de internet de ofrecer esos servicios y acusó a "los fiscales y distintos enemigos" de Craigslist de acabar con "las experiencias vitales y las fuentes de ingresos de individuos libres, emprendedores y con capacidad de decidir y responsabilidades".
Después de que se supiera que Petro era actualmente maestra en una escuela de educación primaria en el Bronx, la escuela decidió apartarla de sus funciones ante la sorpresa de los padres que llevan a sus hijos al centro y que no creen que sea un buen modelo a seguir para sus alumnos.



Fotografías: The New York Times