NUEVA YORK, 10 octubre 2010 (Impre/EDLP) — Mientras la indignación por el brutal ataque a tres homosexuales, dos jóvenes y un adulto aumentaban, la Policía de Nueva York continuaba ayer sus esfuerzos para atrapar a uno de los bandidos que había huido.
Tras los arrestos el jueves de 7 integrantes de la pandilla "Latin King Goonies" se supo que otro sospechoso había sido detenido ayer y que otro continuaba fugitivo por su participación en las brutales torturas que sufrieron la semana pasada tres homosexuales.
Ruddy Vargas-Pérez, de 22 años, continuaba ayer sin ser apresado. Mientras que el octavo sospechoso, Elmer Confresí, de 23, se entregó ayer en el cuartel de la policía 46 a eso de la 1:30 de la tarde.
El viernes el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly anunció la detención de 7 sospechosos, por el brutal ataque —el pasado fin de semana— contra dos adolescentes de 17 años y un hombre de 30 años, porque se presumía que eran homosexuales.
Los arrestados el jueves responden a los nombres de Idelfonso Méndez, de 23 años; David Rivera, de 21. El resto de los acusados Steven Caraballo, Denis Peitars, Nelson Falú y Bryan Almonte —todos de 17 años, y Brian Cepeda de tan sólo 16.
Los arrestados enfrentarán cargos bajo el agravante de crimen de odio por asalto, secuestro, amenaza, ataque sexual criminal y robo.
En la mañana de ayer varios activistas por los derechos de la comunidad gay y políticos, se congregaron en el lugar de los ataques para denunciar la salvaje agresión.
"No hay palabras para describir lo que ocurrió aquí", dijo Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal, quien además es lesbiana.