NUEVA YORK, 1 octubre 2010 (EFE).- Tras trece años de ausencia en las disquerías, Soundgarden decidió lanzar su nuevo disco recopilatorio, Telephantasm, con una estrategia de marketing inédita: a través del videojuego "Guitar Hero".
Esta iniciativa agrada al líder del grupo, Chris Cornell, pues piensa que así sus canciones pueden ser introducidas a las generaciones nuevas.
"Es obvio que va a llegar a una cantidad de jóvenes que bien pueden o no saber de Soundgarden", indico el cantante.
"Creo que lanzando el disco de esta manera vamos a lograr ser escuchados por mucha gente que no conoce nuestra música o que no ha oído hablar mucho de él", sentenció.
Telephantasm es un disco retrospectivo que reúne algunos de los éxitos más populares de la banda desde los años ochenta. También incluye la canción inédita "Black Rain". Todos los temas son parte de "Guitar Hero: Guerreros del rock".
"Pensé en publicar el disco a través de Guitar Hero desde la primera vez que escuché del juego. Creo que los arreglos musicales del disco se adaptan muy bien a la escencia de Telephantasm", dice Cornell.
La retrospectiva del grupo grunge estará disponible en las disquerías desde la segunda semana de octubre.
Video: Cobertura del lanzamiento (youtube) / Imágenes: Portada y toma de pantalla
viernes, 1 de octubre de 2010
Soundgarden lanza su nuevo disco a través del videojuego "Guitar Hero"
10:29:00 p.m.
Estados Unidos