martes, 9 de noviembre de 2010

El joven asiático que se disfrazó de anciano caucásico teme a la prensa china



VANCOUVER, 9 noviembre 2010 (EFE).- El abogado de un joven asiático que llegó a Canadá disfrazado como un anciano caucásico con una máscara de látex pidió hoy a un tribunal que impida que medios de lengua china tengan acceso a información sobre su cliente.



Según dijeron hoy medios de comunicación locales, el abogado Dan McLeod, que representa al joven asiático cuya identidad, de acuerdo con las leyes canadienses, no puede ser revelada, argumentó que los medios en lengua china están controlados por Pekín y eso pone en peligro la futura seguridad de su cliente.

Sin embargo, la información sobre el joven, supuestamente un ciudadano chino que ha solicitado asilo en Canadá por motivos políticos, será revelada durante las vistas que se celebrarán para determinar si es elegible para permanecer en el país y si puede pedir refugio.

El joven asiático causó sensación internacional cuando el pasado viernes se supo que embarcó un vuelo en Hong Kong con destino a Vancouver como un anciano caucásico y que en mitad de vuelo se transformó en un joven asiático.

El individuo utilizó un elaborado disfraz compuesto por una mascara de látex que cubría totalmente su cabeza y parte del pecho y abordó un avión de Air Canada sin que la tripulación llegara a sospechar.
En mitad del vuelo, el "anciano" se dirigió a uno de los lavabos del avión, se retiró la máscara y emergió como una joven asiático.

Hoy la cadena de televisión CNN dijo que una de las pasajeras del avión intentó advertir a la tripulación que había un individuo disfrazado con una máscara.

"Creía que iba a dañar el avión", declaró Nuray Kurtur-Balas.

Uno de los abogados del joven asiático ha solicitado que se investigue cómo la información sobre el joven, incluidas fotografías del antes y después de la transformación, llegó a manos de los medios de comunicación, y afirmó que los funcionarios canadienses estaban "jugando sucio" con su cliente.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) ha confirmado que ha lanzado una investigación sobre la filtración de las imágenes.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.