martes, 9 de noviembre de 2010

Tigre de bengala escapa, ataca y lesiona a hombre en Cancún

CANCÚN, 9 noviembre 2010 (SIPSE).- Se llama "Satán" y pesa 200 kilos. Se trata de un tigre de bengala que la mañana de ayer escapó de su jaula y atacó a un trabajador, lo que causó temor entre la población colindante con el terreno de José Juárez Gil, conocido como "Pepe Tigre", que se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un kilómetro del poblado de Alfredo V. Bonfil.


Cuerpos de Seguridad, de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se movilizaron alrededor de las 10:30 horas al terreno, que está situado frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que les fue reportado que un tigre había atacado a una persona.

El trabajador lesionado responde al nombre de Adolfo Díaz Castelán, de 24 años de edad, originario de Chiapas, y con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de Bonfil.

Este fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de una herida de 10 centímetros en la parte trasera de la cabeza, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde se reporta estable.

Según la versión que maneja las autoridades policíacas, el joven se encontraba desmontando un área verde, que colinda con el terreno de "Pepe Tigre", donde hay bajo vigilancia y encerrados en jaulas cinco tigres, según el dueño del lugar.

El muchacho se encontraba con su machete cortando la hierba cuando fue atacado repentinamente por "Satán" en la parte trasera de la cabeza.

La información que se logró recabar del cuerpo de Seguridad Pública, en el lugar de los hechos, señala que el trabajador fue hallado inconsciente.

El ataque del tigre originó que de inmediato se alertara a Seguridad Pública, Policía Judicial del Estado, Protección Civil y Profepa para que iniciaran un operativo de localización y captura del animal.

Más de dos horas tardaron las autoridades en localizar al ejemplar. El animal fue ubicado en un área verde, escondido. José Juárez Gil llegó hasta él sin ningún problema, le puso alrededor del cuello una cuerda y lo sacó, para después trasladarlo a una jaula.

También el tigre de bengala atacó a uno de los perros que cuida el terreno, que estaba amarrado en la entrada, le causó heridas en el cuello y parte del lomo; un elemento de Protección Civil le puso una sustancia para neutralizar alguna infección.

"Pepe Tigre" dijo a los medios de comunicación que todo fue planeado por gente que le quiere hacer daño. Afirmó que alguien entró al predio y rompió los candados para dejar escapar a "Satán", quien es el padre de los cinco cachorros que nacieron hace algunos meses y de los cuales solamente uno ha sobrevivido.

Aclaró que el tigre no tiene colmillos, ni garras. José Gil Juárez fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) como presentado.

Cancún: 'Satán' desata su furia contra un trabajador

CANCÚN, 9 noviembre 2010 (Notimex).- Un tigre de bengala de 200 kilos de peso, escapó de su jaula donde era mantenido en cautiverio en esta ciudad, y atacó a uno de siete trabajadores que cortaban la yerba en un predio cercano, y le provocó heridas en la nuca y rostro.

“Satán”, el animal agresor, es un tigre de 16 años de edad, sin garras ni colmillos, y es padre del único tigrillo (de 5) que sobrevivió tras nacer en cautiverio hace casi un mes.

El tigre estaba en una de las cinco jaulas ocupadas por igual número de tigres adultos, pero el candado de su jaula fue forzado y roto, por lo que el animal escapó.

La policía municipal reportó que a las 10 horas recibieron una llamada de emergencia por la escapatoria del tigre y el ataque a Adolfo Díaz Castellanos, un trabajador chiapaneco, de 24 años, que fue llevado de emergencia al Hospital General de Cancún para ser atendido de la lesión en la nuca y una herida en el rostro.

De inmediato, cuatro patrullas de la policía municipal se dieron a la tarea de buscar al animal, que fue localizado en la maleza de los mismos terrenos de su dueño, quien lo ató con una cuerda y de nuevo lo puso en su jaula del zoológico privado.

Por su lado, José Juárez Gil, propietario del felino, fue llevado a los separos de la Policía Municipal en calidad de presentado, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.