BURGOS, 16 noviembre 2010 (EFE).- Un trabajador de una empresa funeraria de Burgos ha fallecido de un infarto mientras participaba en el rescate de un cadáver que fue encontrado de forma fortuita por dos cazadores en un paraje montañoso de Belorado (Burgos).
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Burgos, en colaboración con el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Benemérita de Ezcaray (La Rioja), rescató en la madrugada del domingo dos cadáveres en un paraje montañoso cerca de Belorado.
Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada de dos cazadores que habían encontrado un bulto que parecía el cuerpo de una persona.
Tras identificar el cadáver, se comprobó que se trataba de M.P.O., de 74 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado septiembre.
Durante el rescate del primer cuerpo, un trabajador de la funeraria, J.P.B.M., de 48 años, sufrió un infarto y falleció, a pesar de los intentos de reanimación que practicaron los agentes y el médico forense.
Debido a la difícil orografía del terreno y a la oscuridad, el traslado de los cuerpos al núcleo urbano duró más de ocho horas, colaborando también en el rescate bomberos voluntarios de Belorado y varios vecinos de la zona.