PARÍS, 18 noviembre 2010 (Uno).- Pauline Darles, aspirante a Miss Francia 2011, ha abandonado este certamen de belleza por no compartir las estrictas normas de la organización del certamen donde le trataron "como ganado".
"Pensaba que la reina de la belleza era también una mujer libre. Me equivocaba. Somos tratadas como ganado, manipuladas, formateadas. No son mis valores". Así lo declaraba Darles al diario 'Le Parisien' dando las causas de su marcha de Miss Francia.
La joven comenta que los responsables del certamen "espiaban hasta el último de nuestros gestos" o cómo "verificaban si nos escondíamos para fumar por las noches".
Finalmente, la candidata de 22 años decidió marcharse después de la "enésima" sesión fotográfica bajo la lluvia, de unos cincuenta minutos, donde seguidamente tenían otra grabación para el programa.
Los organizadores del certamen, exponen en su web cómo Miss Ïle de France "no estaba en la línea del principio y el espíritu del concurso", así como no respetar, entre otras, las "obligaciones artísticas".
La primera dama de Ïle de France, Jessica Muzaton, es la sustituta de Darles y quien estará en la gala del próximo 4 de diciembre en Caen, al noroeste de Francia.
Fotos: Pauline Darles (Agencias)