JERUSALÉN, 2 diciembre 2010 (AFP).- Un equipo de investigadores israelíes desarrolló la primera pasta de dientes especialmente destinada a canguros con las encías inflamadas, enfermedad que puede llegar a causarles la muerte, informó este miércoles el periódico Yediot Aharonot.
Cuando los canguros sienten dolor en las encías pierden rápidamente el apetito, debilitándolos de tal manera que pueden morir.
Hace cuatro años, cerca de la mitad de canguros del zoo de Beit Shean (norte de Israel) murieron de esta forma. Tras esta tragedia, los equipos de la Universidad hebraica y de la Escuela dental de Jerusalén desarrollaron un medicamento con antibióticos.Este remedio fue probado con éxito gracias al uso de un largo cepillo de dientes especial para canguros. "Los canguros tratados al principio de la infección de encías se curaron rápidamente", se felicitó el profesor Doron Steinberg, de la Escuela dental, citado por el periódico. Según Steinberg, este medicamento también es eficaz para perros y gatos.