jueves, 18 de marzo de 2010

Los padres de gemelos tienen "más probabilidades de separarse"

LONDRES, 17 marzo 2010 (Reuters).- Las parejas que tienen gemelos o trillizos tienen más probabilidades de separarse debido a los problemas económicos asociados, según un estudio británico hecho público el miércoles.


Una investigación de la Asociación Británica de Nacimientos Gemelares y Múltiples (TAMBA, por sus siglas en inglés) reveló que un 62 por ciento de los encuestados dijo que su situación económica había empeorado después del nacimiento de sus gemelos, frente al 40 por ciento de otros padres.


En total, un 28 por ciento de los padres de gemelos o trillizos se separó o divorció, frente al 24 por ciento de otras familias.


Además, las familias con gemelos o trillizos hablaron de mayores niveles de privaciones materiales y tenían mayores probabilidades de no poder adquirir elementos clave para sus hijos.


"Queremos muchísimo a nuestros mellizos, pero hemos pasado gran parte de los últimos dos años enfermos de preocupación, sólo intentando darles lo básico", dijo Suzanne Pammen en un comunicado publicado junto al sondeo.


Nueve meses después de dar a luz, las madres que habían tenido partos múltiples eran un 20 por ciento menos propensas a volver a sus trabajos que quienes tuvieron un solo hijo.


"El informe descubrió que los mellizos y trillizos tienen más probabilidades de nacer en parejas casadas y mayores, que tienen trabajos remunerados", dijo el profesor Stephen McKay, de la University of Birmingham, quien realizó la investigación para TAMBA.


"Es profundamente preocupante que los mellizos o trillizos estén experimentando mayores niveles de privaciones materiales que los bebés que nacen solos y que sus familias tengan mayores riesgos de separarse y divorciarse", agregó.


El informe analizó todos los datos de The Millennium Cohort Study, que realizó un seguimiento a un grupo de 18.500 niños nacidos entre 2000 y 2001 y el sondeo anual Family Resources Survey, que es la herramienta clave de estadísticas del Gobierno sobre pobreza y bajos ingresos.