domingo, 11 de abril de 2010

Alemán falleció en aeropuerto, no era "contrabando": esposa

Continuación de la nota: Disfrazan a cadáver de familiar para transportarlo en avión, publicada el 7 de abril de 2010 por Wicked Magazine

BERLIN, 11 abril 2010 (Reuters).- Una mujer alemana, arrestada por supuestamente intentar pasar de contrabando un cadáver en un avión, dijo que su esposo aún estaba vivo cuando llegaron al aeropuerto de Liverpool.

Gitta Jarant dijo el viernes al periódico Bild que espera recibir los restos de su marido Willi de Gran Bretaña lo más pronto posible para cremarlo y luego regresar a Berlín.

Jarant y su hija fueron arrestadas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool el sábado por no avisar de la muerte de Willi. La mujer dijo al diario que el ex piloto de 91 años falleció en el aeropuerto justo antes del vuelo.

"No soy contrabandista", dijo al periódico Jarant, de 66 años, "Mi Willi murió en el aeropuerto. De pronto se veía tan inerte, como una figura de cera. Sus uñas se volvieron azules repentinamente", añadió.

El piloto retirado fue trasladado por el aeropuerto en silla de ruedas llevando lentes oscuros antes de que personal del lugar sospechara de la situación e impidiera que abordara el avión.

"Quiero que Willi sea cremado y luego volar a casa a Berlín con sus cenizas", dijo Jarant. La pareja vivía en Berlín, pero pasaba varios meses cada año en Inglaterra con su hija, agregó.