ATIZAPÁN, 23 de febrero de 2011 (El Universal).- Al filo de la medianoche regresó a su hogar, en el fraccionamiento Las Alamedas, la menor Ana Jimena, de 17 años de edad, cuyos padres denunciaron su desaparición y la relacionaron con el sacerdote Gerardo Romero Hernández, de 46 años, párroco de la comunidad.
Ana María Titaux Aragón, madre de Jimena, informó que su hija volvió a la medianoche del martes, luego de que la contactaron vía redes sociales y ella anunció que volvería a casa.
Agregó que informaron sobre el regreso de la menor a la Procuraduría de Justicia de la entidad y este miércoles presentarán a la joven en el DIF de Atizapán, en donde determinarán su estado de salud.
El pasado 16 de febrero, familiares de la adolescente iniciaron la averiguación previa ATI/II/594/2011 por la desaparición de Ana Jimena, luego de su desaparición, en el fraccionamiento Las Alamedas, en Atizapán.
Familiares de Ana Jimena mencionaron que la menor reconoció sostener una relación sentimental con el sacerdote, quien el pasado 18 de febrero fue interrogado por policías ministeriales de la entidad y se comprometió a devolver a la adolescente, aunque en lugar de hacerlo también desapareció,
Al parecer del regreso de Jimena estaban enteradas autoridades eclesiásticas, quienes divulgaron la noticia aún antes de que la menor regresara a su domicilio.
En un comunicado, emitido el pasado martes, la Arquidiócesis de Tlalnepantla manifestó que "por el momento no se cuenta con los elementos suficientes para emitir un juicio sobre las posibles responsabilidades del padre Gerardo Romero".
Ver nota Sacerdote se "roba" a su novia de 17 años, publicada el 22 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Ana Jimena, menor de 17 años es regresada por el sacerdote de 46 que la secuestró.
3:48:00 p.m.
México