miércoles, 23 de febrero de 2011

La televisión transparente, lo último en tecnología

LIEGE, 23 febrero 2011 (Reuters).- La última innovación en televisores viene de la mano de Loewe con Michael Friebe y su Loewe Invisio. Se trata de un televisor transparente que incluye la tecnología Toled (Transparent Oled) que junto con la combinación del LCD convencional nos ofrece una imagen clara, nítida, una alta calidad con un color natural para las imágenes en movimiento y un contraste de blanco-negro inmaculado.

Como era de esperar ante semejante innovación, el televisor ha sido seleccionado entre los mejores en el Concurso de Diseño 2011 iF Concept Desing. A primera vista destaca la irrealidad de poder ver lo que se encuentra detrás de un televisor que por lo general siempre ha sido negro o gris.

Mientras está apagado es completamente transparente al pasar la luz, pero al encenderse muestra una calidad muy buena, con el añadido de que la luz solar ya no es inconveniente para una tecnología que apunta por llegar muy rápido al mercado audiovisual.

Esta nueva fórmula sorprende tanto a entendidos de la tecnología como a diseñadores o a personas normales, que ven mil formas nuevas para decorar el salón de su casa. Además, Loewe Invisio tiene la posibilidad de ver la imagen solo al frente de la pantalla, por detrás, o por ambas caras gracias a la tecnología Toled.