jueves, 24 de febrero de 2011

Presidente checheno busca segunda esposa

MOSCU, 24 febrero 2011 (AP).- El barbudo líder de la república rusa de Chechenia, de mayoría musulmana, reveló el jueves que está a la busca de una segunda esposa.

Ramzan Kadyrov, de 34 años, quien gobierna Chechenia con puño de hierro e impone la ley islámica en la provincia sureña, dijo al diario de gran circulación Komsomolskaya Pravda que está "siempre en busca de una novia decente", pero que no la ha encontrado.

"No encuentro una (mujer) bonita", dijo según el diario. Preguntado qué piensa su esposa sobre la perspectiva de compartir al marido con otra mujer, el padre de seis hijos respondió: "Como ven, yo no le oculto nada. Por eso a ella no le importa".

La poligamia está prohibida en Rusia, pero algunos políticos, como el parlamentario nacionalista Vladimir Zhirinovsky, han pedido su legalización para elevar la tasa de natalidad, que es muy baja.

Kadyrov, hijo de un ex caudillo separatista y clérigo musulmán checheno que luego cambió de bando y apoyó las fuerzas de Moscú en 1999, había expresado apoyo por la poligamia, sin expresar su preferencia. Ha dicho que las mujeres son propiedad de sus esposos y que su función principal es tener hijos.

Kadyrov, designado por el Kremlin hace tres años, ha presidido el resurgimiento de la provincia, devastada por dos guerras separatistas en los últimos 17 años. Los enfrentamientos entre los separatistas islámicos y las fuerzas rusas, caracterizados por las atrocidades cometidas por ambas partes, dejaron decenas de miles de muertos y una población civil aterrada.