martes, 1 de marzo de 2011

Futbolista pateó a lechuza en la cancha, el ave murió horas después

BOGOTÁ, 1 marzo 2011 (El Universal).- Los animales han llegado a convertirse en más de una ocasión en protagonistas indirectos de diversas justas deportivas, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Colombia, cuando una lechuza recibió un balonazo en pleno partido de futbol.



A pesar de haberse tratado de un accidente, el suceso se magnificó con la actitud tomada por el defensor panameño Luis Moreno, quien pateó a la noqueada lechuza para sacarla del terreno de juego, por lo que se hizo esperar la molestia de los protectores de los derechos animales:


"Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el (estadio) Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza. Se le notifica además, que se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental de Barranquilla en cualquier momento", declaró Holman Sánchez, teniente de la Policía Ambiental.


Tras darse a conocer la noticia y las sanciones a las que se haría acreedor, el futbolista dio la cara y lamentó lo sucedido:


"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré, Por circunstancias del destino hoy soy protagonista de un episodio antideportivo, que yo mismo censuro ", sentenció el jugador del Pereira, quien no sólo debió soportar las críticas por el ataque, sino también por la derrota ante el Atlético Junior.

"Aunque sé que el acto ha sido reprochado en Colombia y también en el exterior, quiero expresarles que mi actitud fue una acción que se produjo en momentos de máxima tensión, pues como ustedes bien conocen, el equipo sigue arrastrando una racha negativa de resultados, que queremos cortar lo más pronto posible", concluyó el futbolista, quien fue tachado por la gradería de "asesino", a pesar de que el animal logró salir bien librado del ataque.





A continuación se presenta el video que conmocionó a todo Colombia y al mundo:

El siguiente material muestra la atención médica que recibió el indefenso animal:

Murió la lechuza pateada por futbolista
BOGOTÁ, 1 marzo 2011 (El Universal).- La lechuza que fue pateada por el defensa panameño, Luis Moreno, del Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y el Atlético Junior murió en la madrugada de hoy, informó el veterinario que la atendió.
Pese a la mejoría que había experimentado durante el lunes, esta madrugada "entró en estado de shock y falleció", contó a la prensa local el veterinario Camilo Tapia, que atendió al animal en una clínica de la ciudad de Barranquilla (norte).
El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo y el balón la golpeó de manera accidental.
El partido se detuvo para sacar a la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.
La lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior, pues generalmente cuando vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 del domingo ante el Deportivo Pereira confirma el mito.
La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad por la agresión a Moreno, quien se disculpó ayer por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.
Según publica hoy el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia.








Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.