GINEBRA, 1 marzo 2011 (AP) — Volkswagen AG ha resucitado una emblemática camioneta que lanzó en 1950 y que se convirtió en la favorita de los hippies por su singular estilo y su amplio espacio interior.
La compañía presentó el martes una versión concepto del vehículo —bajo el nombre de Bulli— en el Salón Internacional del Auto de Ginebra. El nuevo modelo tiene seis asientos, un motor eléctrico y puede usar un iPad para controlar el sistema de entretenimiento, el climatizador y otras funciones.
Volkswagen afirma que la Bulli puede recorrer hasta 300 kilómetros (186,4 millas) con una sola carga de la batería. Eso es un recorrido bastante largo, sobre todo si se considera que el Nissan Leaf tiene registrada una autonomía de 117 kilómetros (73 millas) por carga en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). La Bulli alcanza una velocidad máxima de 140 kph (87 mph).
La camioneta original fue creación de un importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, quien en 1947 bosquejó un minibús público sencillo sobre las ruedas del Volkswagen Beetle. Ese vehículo se produjo de 1950 a 1967. Luego hubo otras versiones y el vehículo llegó a venderse en todo el mundo.
El auto concepto es ligeramente más bajo y ancho que el original, y su frente es menos cuadrado, pero hay muchos detalles rescatados del original, como una butaca delantera para tres personas y pintura exterior en dos colores.
Volkswagen no ha dicho que la camioneta concepto vaya a producirse para venta al público.
Volkswagen afirma que la Bulli puede recorrer hasta 300 kilómetros (186,4 millas) con una sola carga de la batería. Eso es un recorrido bastante largo, sobre todo si se considera que el Nissan Leaf tiene registrada una autonomía de 117 kilómetros (73 millas) por carga en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). La Bulli alcanza una velocidad máxima de 140 kph (87 mph).
La camioneta original fue creación de un importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, quien en 1947 bosquejó un minibús público sencillo sobre las ruedas del Volkswagen Beetle. Ese vehículo se produjo de 1950 a 1967. Luego hubo otras versiones y el vehículo llegó a venderse en todo el mundo.
El auto concepto es ligeramente más bajo y ancho que el original, y su frente es menos cuadrado, pero hay muchos detalles rescatados del original, como una butaca delantera para tres personas y pintura exterior en dos colores.
Volkswagen no ha dicho que la camioneta concepto vaya a producirse para venta al público.
Foto: El auto concepto Bulli, de Volkswagen, durante su presentación el día de prensa del 81er Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el martes 1 de marzo del 2011 en Ginebra, Suiza. (AP/Anja Niedringhaus)