miércoles, 16 de marzo de 2011

Le remueven ojo a entrenador Luis Salazar tras batazo de foul

ATLANTA, 16 marzo 2011 (ESPN).- El manager de liga menor de los Bravos Luis Salazar, quien fue golpeado en la cara por un batazo la semana pasada, fue sometido a otra cirugía, en la que se le removió el ojo izquierdo, según informó el gerente de los Bravos Frank Wren este miércoles.
Fue la tercera cirugía para Salazar desde que fue golpeado. Salazar lucha por volver al trabajo. Wren dijo que Salazar podría ser dado de alta del hospital este mismo miércoles. Estaría en su casa por una semana para entonces volver al trabajo con su equipo Clase A que tendrá a su cargo esta temporada.
Salazar es el manager del equipo Clase A de los Bravos en Lynchburg, Va. Fue el coach de bateo del equipo Doble A de los Dodgers de Los Angeles en las pasadas tres temporadas.
Salazar fue golpeado por una línea bateada por Brian McCann mientras se encontraba de pie dentro del dogout en un juego de primavera ante los Cardenales de San Luis.
McCann se salió del partido poco después del accidente, y luego fue al hospital para estar con Salazar y su familia.
"Ayer fue un día trágico," le dijo McCann a los reporteros en el entenamiento de los Bravos el pasado jueves. "Fue un sentimiento horrible."
Salazar fue golpeado mientras se encontraba parado en el primer escalón en el dogout de primera base.
Chipper Jones estaba en la inicial cuando ocurrió el accidente. Dijo que Salazar se encontraba recostado contra una pared del dogout y retrocedió tras el golpe, y se golpeó la cabeza con el piso de concreto.
"Hubo dos cosas," dijo Jones. "Primero fue golpeado, luego retrocedió y entonces se golpeó la cabeza con el suelo. Fue demasiado malo cuando recibió el golpe pero empeoró cuando cayó al suelo."
Salazar jugó en las Grandes Ligas de 1980 a 1992 para los Padres de San Diego, Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago. Jugó mayormente en la antesala, con promedio de por vida de .261 con 94 jonrones y participó en la Serie Mundial de 1984 con los Padres.

Foto: Salazar es el manager del equipo Clase A de los Bravos en Lynchburg, Va. (AP Photo/David J. Phillip)