jueves, 28 de abril de 2011

Detenido un hombre por hacer parapente en el centro de Buenos Aires




BUENOS AIRES, 27 abril 2011 (AFP).- Un hombre se lanzó este miércoles en parapente desde un edificio en pleno centro de Buenos Aires y fue detenido por "invadir el espacio aéreo", informó a la AFP una fuente de las fuerzas de seguridad.

"El hombre fue detenido por invadir el espacio. Se lanzó desde una torre de departamentos del Centro y cayó en un área de Puerto Madero", una exclusiva zona de edificios y restaurantes sobre la costa del Río de la Plata, dijo una fuente de la Prefectura (policía fluvial), a cargo de la seguridad en esa zona.
Al ser detenido, el audaz deportista, que se identificó como Hernán Pitocco, dijo a la prensa que hizo ese sobrevuelo porque "tenía que llegar a una entrevista" y decidió evitar los "embotellamientos de tránsito".
"Desde arriba vi piquetes (manifestaciones), embotellamientos, las luces de los edificios, el río; la gente que caminaba me saludaba contenta. Creo que fue algo agradable para el público", describió Pitocco, vestido con traje y corbata.
Sostuvo que fue "un vuelo controlado" y aseguró que "en ningún momento se puso en peligro la seguridad de nadie". Pitocco se lanzó en el parapente desde un edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio, a pocas calles del emblemático Obelisco porteño, y cayó en Puerto Madero, tras recorrer por aire unos 1.000 metros a una velocidad de entre 40 y 50 km/h, según relató.
Fotos: El vuelo de Hernán Pitocco en Buenos Aires / Hernán Pitocco al ser detnido (Agencias, tomadas de El Clarín)