MÉXICO, 27 abril 2011 (AFP).- Un luchador mexicano conocido como Charly Manson y su chofer serán acusados de delitos graves por golpear presuntamente a dos policías durante una riña en la capital, informó el martes la fiscalía mexicana.
"La Procuraduría va a ejercitar acción penal" contra los dos detenidos por lesiones a la autoridad que, al menos en el caso de Manson, se verá agravada por la ventaja de ser luchador profesional, explicó a la prensa el titular de la fiscalía capitalina, Miguel Ángel Mancera.
Los dos policías involucrados en el altercado, ocurrido la madrugada del domingo, están hospitalizados. Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara y el otro un traumatismo encefálico y esguince cervical.
Manson, de 36 años y cuyo nombre real es Jesús Luna, y su chofer, quien según algunos medios también podría ser luchador, pidieron ayuda a los agentes porque les habían robado un automóvil pero después, por motivos no explicados, les agredieron verbal y físicamente. Los atacantes podrían haber actuado en estado de ebriedad, señalaron medios mexicanos.
Charly Manson, que pelea con el rostro pintado de blanco y sus labios y ojos de negro, se hizo llamar de esta manera por su parecido con el cantante Marilyn Manson. Con 20 años de experiencia en los rings, Manson pertenece actualmente a la categoría AAA, cuyos combates son transmitidos por televisión en México por la cadena Televisa y en Estados Unidos por Galavisión.
Foto: Charly Manson (Agencias)