GUADALAJARA, 28 mayo 2011 (AFP).- Las autoridades de Guadalajara (oeste), segunda ciudad de México, dijeron el viernes que buscan a un conductor que en menos de un mes rompió el récord de infracciones, con 16 multas, por exceso de velocidad, en tres de ellas superando los 225 km/h, la máxima registrada en las calles de la ciudad.
Las hazañas del veloz conductor fueron registradas en fotos por los radares de la ciudad de 5 millones de habitantes, donde el límite de velocidad es de 80 km/h en las vías rápidas.
"Es todo un récord, ya acumula 16 multas y alcanza velocidades dignas de (Sergio) 'El Checo' Pérez", el piloto de Fórmula Uno oriundo de Guadalajara, comentó a la prensa Diego Monraz, secretario de tránsito.
Las multas acumuladas por el émulo de 'Speedy González' -el veloz ratón mexicano de los dibujos animados- superan los 800 dólares. Pero Monraz señaló que se estudian castigos más fuertes, como retirarle de forma permanente el permiso de conducir y decomisarle el coche por arriesgar la vida de otros.
Los accidentes de tránsito dejan cada año más de 24.000 muertos en todo México, casi el doble que los crímenes atribuidos al narcotráfico.