BOGOTÁ, 19 mayo 2011 (UPI) -- Una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes, que perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, es la joya más cara.
Eso sí, de las vendidas en una subasta y por la que un comprador anónimo de Estados Unidos pagó 12,7 millones de dólares, según lo informó El Colombiano. Un diamante rosado intenso y de 10,99 quilates se subastó en 10,8 millones de dólares, la tercera suma más importante pagada en la historia por una piedra preciosa de su tipo.
El director del departamento de Joyería para Europa y Oriente Medio de Sotheby's, David Bennett, se mostró entusiasmado al final de la puja por los precios alcanzados por las joyas, los diamantes, las piedras preciosas de color y las piezas firmadas por los joyeros más prestigiosos del mundo en la subasta que su firma celebró esta semana.
En total, Sotheby's vendió por un total de 89 millones de dólares, lo que supone la tercera cifra más importante en la historia de la casa de subastas, tras los 103 millones de dólares que logró en su venta del pasado noviembre y los 102 millones de dólares de una venta en 1993.
Seis personas compitieron por hacerse con las magníficas esmeraldas.
Foto: La tiara subastada (Sotheby's)
jueves, 19 de mayo de 2011
Tiara de esmeraldas colombianas, la joya más cara en subasta
1:12:00 p.m.
Internacional