jueves, 23 de junio de 2011

Cocinan huevos fritos en la llama del soldado desconocido



KIEV, 22 de junio 2011 (EFE).- Activistas de un grupo opositor ucraniano prepararon huevos fritos en la llama del soldado desconocido en Kiev en protesta por la detención de una amiga que había hecho lo mismo, según informan hoy medios locales.

"Tratamos de atraer la atención pública hacia la situación de la presa política Anna Sinkova, que permanece tres meses bajo la custodia por acusaciones imbéciles", explica un comunicado del grupo.

Sinkova, de 32 años, fue detenida el pasado diciembre por freír huevos y salchichas en la llama eterna en la tumba del soldado desconocido en el Parque de Gloria de Kiev, acción que la Fiscalía ucraniana tachó de vandalismo.

Las autoridades locales también investigan las acciones de los miembros del grupo, según informó una portavoz del Ministerio del Interior.

"Si se confirma que la acción tuvo lugar, procederemos como corresponde", agregó la fuente, citada por la agencia Interfax-Ucrania.

En Ucrania, al igual que en Rusia y algunos otros países europeos, la llama eterna en la tumba del soldado desconocido conmemora a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Entre tanto, parte considerable de los ucranianos, especialmente en Ucrania Occidental, consideran que la liberación del nazismo fue solo un preámbulo para una nueva ocupación soviética.