EDIMBURGO, 13 junio 2011 (AFP).- Un estudiante estadounidense instalado en Escocia reveló el domingo que era el autor del blog presentado como el de una joven lesbiana siria, Amina Abdullah, que se volvió famosa por sus tomas de posición a favor de la democracia, informó este lunes el periódico británico The Guardian.
En un mensaje en el que pide disculpas, publicado desde Estambul y titulado "Excusas a los lectores", Tom MacMaster se explica y dice que no esperaba despertar tanto interés. Sin embargo, manifiesta, si bien la tal bloguera no existía en realidad, "los hechos relatados con el blog son verdaderos y no engañan sobre la situación en el terreno (en Siria)".
Según The Guardian, varios blogueros habían descubierto en los últimos días pruebas que llevaban a MacMaster y a su esposa Britta Froelicher. MacMaster, de 40 años, prepara un máster en la Universidad de Edimburgo y, según el diario británico, se trata de un activista de las causas árabes.
En tanto que su esposa prepara, a su vez, en la misma universidad, un doctorado sobre el desarrollo económico de Siria. El blog, atribuido a la joven Amina Abdallah, contenía fotos tomadas por Britta Froelicher y subidas a su página web de intercambio de fotografías.
"No creo haber hecho mal a nadie (...) Creé una voz para temas que me preocupan mucho", escribió MacMaster. Una persona, que se hacía pasar por uno de los padres de Amina Abdullah, había anunciado hace una semana que la bloguera había sido "secuestrada" por hombres armados en una calle de Damasco.
El apodo "Amina Abdallah" animaba un blog llamado "Una lesbiana en Damasco", donde la autora reivindicaba su homosexualidad y donde había subido varios textos en los que apoyaba las reivindicaciones para que se democratizaran la sociedad y el régimen sirios. Una página de Facebook, "Free Amina Abdalla", había sido creada tras el anuncio de su secuestro.
Foto: Entrada al blog "Una lesbiana en Damasco" (Internet).
lunes, 13 de junio de 2011
La bloguera lesbiana siria "secuestrada" era en realidad un estudiante de EEUU
11:24:00 a.m.
Discriminación, Género, Tecnología