MONTECARLO, 29 junio 2011 (La Vanguardia).- Poco a poco se emiezan a conocer los nombres de las personalidades que acudirán como invitados al enlace de este viernes de Alberto II y Charlene Wittstock. La lista de invitados refleja el papel de los Grimaldi entre las familias reales europeas y el amor de los futuros esposos con el deporte, la moda o el medio ambiente.
Oficialmente la familia invitó a "todos los jefes de Estado de países en los que el Príncipe Alberto II ha realizado una visita oficial desde 2005, y los jefes de Estado de los países a los que están vinculados (EE.UU., Irlanda y Sudáfrica)". En concreto, acudirá la presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, no así Barack Obama, que va a estar ausente así como presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a quien se espera en Malabo en la cumbre de la Unión Africana.
Por la parte europea, han anunciado su presencia en el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff. El presidente libanés, Michel Suleiman, estará también en la boda y también el presidente de Estonia.
Los dos miembros de la pareja son grandes atletas y el Principado lugar de encuentro de competiciones de renombre - Gran Premio de Fórmula 1, Tenis Masters 1000 -. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), del cual es un miembro de Alberto II, Jacques Rogge, así como el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, están igualmente entre los invitados.
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.