miércoles, 29 de junio de 2011

Un pingüino enoja a los Angry Birds; los desbanca en la App Store

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio 2011 (AP).- La fama de los Angry Birds subió como la espuma. Primero rompieron récord de descargas en la App Store, luego incluso, se anunció una película con los peculiares personajes como protagonistas, pero hoy, un pequeño pingüino amenaza su estatus como favoritos.

Y es que el dominio de Angry Birds en las listas de juegos para teléfonos celulares ya fue tambaleado por otro pájaro, pero esta vez se trata de un ave bicolor que debe permanecer en el hielo y no caer nunca al agua.

Air Penguin ha conseguido ocupar la primera posición en la lista de juegos más vendidos de la App Store en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Austria o Dinamarca.

Expertos en gadgets señalan que el boom del pingüino se debe a la sencillez del juego, en el que los usuarios deben evitar que caiga en el agua y mientras avanzan los niveles hay más peligros para el simpático personaje.

El ave debe superar plataformas inestables o móviles, diversos tipos de enemigos y agujeros, similar al juego Doodle Jump, otro de los grandes éxitos para plataformas móviles.

Los usuarios sólo tienen que inclinar el dispositivo para cambiar la dirección del pingüino, o utilizar los botones para frenar o acelerar el camino del Air Penguin.

Hasta ahora, Air Penguin está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, pero Gamevil, la compañía detrás del título, también desarrolla juegos para Android.