LONDRES, 28 junio 2011 (Reuters).- Un pañuelo fue vendido en 3 millones de libras en una venta realizada por la casa de subastas Christie's en Londres. La pieza, perteneciente a la firma Ascher, alcanzó este increíble precio a causa de su diseño único, realizado por el artista Henri Matisse.
En 1946, Zika Ascher, fundador de la firma Ascher London, viajó a París para convencer a artistas de que diseñaran para su marca. Entre los que aceptaron estaban Pablo Picasso, Henry Moore y Henri Matisse, cuya obra titulada "Oceanie, La Mer" fue reproducida en una edición limitada de 30 ejemplares.
El motivo pertenece a la obra que el artista realizó en la pared de su estudio y que conmemora el viaje que hizo a Tahití en 1940.
"Considero que el resultado habla de la originalidad del projecto Ascher Artist Squares y, por supuesto, del genio de Matisse", afirmó Sam Ascher, nieto de Zika y actual director creativo de la firma.
"Me hace sentir muy orgulloso que las colaboraciones ideadas por mi abuelo sean apreciadas hoy", añadió el directivo.
Los pañuelos de Ascher, entre los que se incluyen diseños creados en los años 60 por Dior y Balenciaga, serán relanzados este año.