sábado, 30 de julio de 2011

157 pasajeros con suerte



GEORGETOWN, 30 julio 2011 (BBC).- El avión, un Boeing 737-800 con 157 pasajeros y seis tripulantes, se salió de la pista, mojada por la lluvia, y se detuvo cerca de un barranco de 60 metros.


Si el avión se hubiera caído por la quebrada, habrían muerto decenas de personas, dijo con alivio el presidente de Guyana, que visitó la escena del accidente, en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan.
Una mujer le dijo al diario local Kaieteur que oyeron una fuerte explosión: "Fue terrorífico". Su esposo consiguió abrir la puerta de emergencia y los pasajeros comenzaron a salir. "Estaba rezándole a Jesucristo".

Las autoridades informaron que 30 personas fueron atendidas por heridas pero que solo cuatro fueron hospitalizados. Uno de ellos tenía una fractura en la pierna, y los otros tres lesiones en el cuello y en la espalda, según una portavoz de la compañía, con sede en Trinidad y Tobago.

El presidente de Caribbean Airlines, George Nicholas, dijo que lo ocurrido fue un milagro.

Aún no se conoce la causa del accidente, que ocurrió poco después del mediodía del sábado, hora local.

Investigadores de EE.UU. y Guyana examinarán este domingo la caja negra, según Nicholas.

"Caos en el aeropuerto"

Las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto, lo que dejó a cientos de pasajeros varados y causó el retraso de decenas de vuelos.

Kristopher Kimlin, que no viajó en el avión accidentado pero que iba a tomar otro vuelo en el aeropuerto, le dijo a la BBC que se formó un caos en la terminal.

"El aeropuerto no está preparado para tratar estas situaciones. Estaban desbordados", aseguró.
"Había colas alrededor del edificio de la terminal de hasta mil personas".

El modelo Boeing 737-800 fue introducido en 1996 y desde entonces ha sufrido ocho accidentes graves con un total de 525 muertes, según la Fundación para la Seguridad en la Aviación.

El accidente del sábado es el peor en la historia reciente de Guyana y solo uno de los pocos incidentes de seriedad en los que se ha visto envuelta Caribbean Airlines.