MADRID, 20 julio 2011 (La Opinión).- La noticia de un leopardo salvaje atacando a una villa en la India, puede que sea común en la selva, pero que sea tomada toda la secuencia en fotos del ataque a un guardia forestal, eriza la piel.
Skynews publica hoy la secuencia de fotos en donde una gran fiera ataca a seis personas, entre ellas a una mujer; se cree que el poderoso animal llegó en busca de comida hasta la población de 3 mil habitantes llamada Prakash Nagar al oeste de Bengala.
Los pobladores temerosos por la furia del imponente felino, se subieron a los techos de sus viviendas desde donde fueron testigos de cómo el leopardo salvaje atacaba a un guardia forestal, a su compañero y a una mujer que pasaba casualmente por el repentino ataque.
Kanchan Banerjee, oficial Sukna Wildlife, dijo al periódico local The Hindu que trataron inútilmente de neutralizar al animal con tranquilizantes, pero que estaba tan enfurecido, que resultaron en vano los esfuerzos por someterlo.
El felino gigante regresó momentáneamente a los arbustos y cuando los guardianes pensaron que el animal se había ido, apareció de pronto entre la maleza y atacó a otros tres policías; dos de los heridos se encuentran graves y los otros cuatro solo tienen heridas menores.
Tras el doble ataque, el leopardo salvaje recibió un disparo y cayó herido, los guardianes de la selva aprovecharon el momento para atarlo y llevarlo a una clínica veterinaria en donde poco después murió por las heridas de escopetas que recibió.
Las imágenes rápidamente recorrieron el mundo despertando la indignación de grupos de defensa de los animales y grupos ecologistas, algunos de ellos adelantando que exigirán una investigación sobre los hechos porque antes de matarlo, debieron de intentar todos los métodos posibles para someter el animal.