BOGOTÁ, 11 julio 2011 (UPI) -- Un municipio del suroeste antioqueño busca este lunes una casa donde refugiarse, luego que un violento incendio destruyó su sede tradicional.
Un cortocircuito sería la causa del incendio, dijeron las autoridades a El Colombiano, que en la madrugada del domingo acabó con la alcaldía del municipio de Urrao. La conflagración comenzó en la vieja casona, con cerca de 90 años de antigüedad, pasadas las dos de la mañana, cuando uno de los vigilantes alertó a los bomberos.
Inmediatamente se activó el plan de emergencia, con el apoyo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y las autoridades locales, que lograron controlar las llamas a las 4:30 de la mañana. Una parte de la edificación se salvó, lo que permitirá su reconstrucción.
El alcalde Luis Vélez Madrid precisó que el incendio comenzó en una pequeña bodega de la casa que es patrimonio del pueblo, y rápidamente se extendió por cuatro oficinas, entre ellas la Comisaría de la Familia y la Inspección. Gracias a la pronta acción del comité de emergencias, indicó Vélez, el fuego no dañó el archivo municipal.
Foto: Alcaldía de Urrao tras el incendio (Agencias)
lunes, 11 de julio de 2011
Municipalidad colombiana anda a la búsqueda de una casa
12:26:00 p.m.
Arquitectura/Construcciones, Política