lunes, 11 de julio de 2011

Los 10 países más promiscuos del mundo

SANTIAGO, 11 julio 2011 (La Nación).- ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido el último año?¿Fantasea con personas que no son su amante actual? ¿Con cuántas personas ha tenido sexo durante la primera cita? Son algunas de las íntimas preguntas que se realizaron para conformar el ranking de países promiscuos.

Listado hot que encabezan Finlandia, Nueva Zelanda y Eslovenia, y que los amantes del sexo ya están archivando para programar sus próximas vacaciones y realizar un tour sexual alrededor del mundo confirmando en carne propia si el termostato es tan elevado en esos países como asegura el informe.

David Schmitt, sicólogo, fue el encargado de realizar este estudio global sobre promiscuidad donde destacan 48 países, sin hacer mención alguna a Chile, pero posicionando a Bolivia en el puesto número 9 de los más libidinosos del planeta y Argentina en el 10.

LOS 10 PRIMEROS

  1. Finlandia
  2. Nueva Zelanda
  3. Eslovenia
  4. Lituania
  5. Austria
  6. Latvia
  7. Croacia
  8. Israel
  9. Bolivia
  10. Argentina

México queda hasta el lugar 25 de esta lista, antes de Perú y Portugal.

SEXO CON O SIN AMOR

La investigación indagaba en la vida sexual de los encuestados preguntando en una escala de 1 al 10, que tanto estarían de acuerdo con las siguientes aseveraciones: “el sexo sin amor está bien”, “puedo imaginarme teniendo sexo con múltiples parejas y disfrutándolo", "tengo que estar en una relación emocional para sentirme cómodo(a) y disfrutar del sexo".

Difíciles preguntas morales que, según Schmitt, siempre llevan un ingrediente de fantasía y proyección en las respuestas, lo que justificaría que Francia, conocido como el país del amor, este en el número 23 del ranking, e Italia en el 29.

El estudio también evidenciaría cierta relación entre el ingreso per cápita y la promiscuidad, donde al parecer la riqueza económica fomenta la riqueza sexual. Esta relación tiene que ver no sólo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, entre otros aspectos.