En las imágenes se observan a dos bailarines exóticos, quienes sólo visten calzoncillos negros, animando a las funcionarias y dejándose acariciar por ellas; incluso dos trabajadoras les muerden la ropa interior a uno de los bailarines.
“No se limite, licenciada”, se escucha una voz de mujer que se refiera a Flores Medina, quien viste blusa verde y pantalón oscuro.
“Ahora, la festejada”, dice uno de los bailarines y toma de la mano a la misma mujer. Mientras suena la frase “¡De vampirito, de vampirito!”.
Trascendió que el encargado del área, Pedro Haro Ocampo, le permitió a las funcionarias realizar la despedida de soltera para Flores Medina por espacio de tres horas, además de las bebidas alcohólicas, botana y los bailarines exóticos.
Pero hubo límite, pues Haro Ocampo dio la orden de que la fiesta se realizara por tres horas y no se atendiera a nadie durante ese tiempo.
Tras la difusión del video, del que tenían conocimiento 45 días, el contralor de la misma dependencia, Iván Campos Ortega, indicó que habrá sanciones para aquellas personas involucradas en este hecho, incluso una de las funcionarias ya dejó su cargo.
El festejo con los bailarines exóticos fue realizado en la misma fiscalía de Delitos Sexuales, encargada de atender asuntos como ultrajes y abusos contra menores de edad, y dentro del horario de trabajo.
“Los indicios nos llevan a que son oficinas de la Procuraduría, independientemente del horario, lo que es muy importante resaltar es lo que ustedes comentan, tu me dirás en la mañana, la tarde o la noche; el procedimiento tenemos que resolver lo antes posible con esas determinaciones (las sanciones)”, dijo Campos Ortega.
Piden cese de procurador
Salvador Cosío Gaona, ex diputado y presidente de la organización civil Conciencia Pública, informó que presentaron una queja ante Visitaduría de la misma PGJEJ para pedirle al procurador Tomás Coronado Olmos que culmine la investigación y sanciones a las personas implicadas en la despedida de soltera. Además, dijo que es necesario que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, cese a Coronado Olmos, pues este escándalo se suma a las acusaciones de abuso sexual que tuvo el Procurador al inicio de su gestión como titular de dicha dependencia.
“Presentamos la queja insistiéndole al procurador para que cese a las personas que están interviniendo y como ya era un tema del que tenía conocimiento, pues hacemos un llamado al gobernador para que por dignidad y vergüenza, lo que se necesita aquí es un cese”, dijo el ex diputado. “Esto nos parece muy delicado, no debe quedarse como una anécdota”.
Cosío Gaona indicó que Coronado Olmos está tachado de pedófilo y que la denuncia en su contra quedó turbia, pues nunca se aclaró.