martes, 2 de agosto de 2011

En pijama, una mujer defiende su espectacular





CIUDAD DE MÉXICO, 2 agosto 2011 (El Universal).- Una mujer, que por más de 25 años ha logrado sobrevivir con la renta que le deja un anuncio espectacular montado en su propiedad, ahora lucha por evitar que su sustento le sea arrebatado por un ordenamiento de la autoridad que exige el retiro de la estructura comercial.

Ante la determinación tomada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Virginia Núñez Contreras, de 48 años de edad, trepó en pijama por la estructura del anuncio espectacular y a gritos conminó a los verificadores retirarse del lugar y no tocar "lo que es mío".

La singular escena fue seguida con asombro no sólo por los trabajadores de ambas dependencias del gobierno del DF, sino también por algunos vecinos que veían como doña Virginia resguardaba y defendía desde las alturas el anuncio que le daba el sustento para ella y su familia.

La mujer evitó así el retiro de un anuncio espectacular que se ubica en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 20+400 en San Pedro Mártir, en la casa número 51 en la delegación Tlalpan.

Por cuatro horas Virginia Núñez amagó con lanzarse al vacío si cualquiera de los representantes de la autoridad capitalina intentaba retirar el anuncio. Esto mantuvo a raya al personal que fue asignado a retirar el anuncio espectacular que violaba las normas establecidas para este tipo de publicidad.

Ante la situación se estableció una negociación sobre la suerte del anuncio, que se realizó a gritos, unos en tierra y doña Virginia a unos 10 metros de altura. La demanda fue escuchada, y el personal del Invea y de Seduvi se retiraron del lugar con todo y una enorme grúa que fue enviada al lugar para retirar el anuncio espectacular.

Virginia Núñez explicó que desde hace 25 años se sostiene gracias a la renta del espacio, que le genera un ingreso de 15 mil pesos mensuales.

Fotografías: El Universal