CIUDAD DE MÉXICO, 1 agosto 2011 (EFE).- Mensajes ocultos de ovnis en pinturas famosas se pueden ver en las cuevas de Altamira, en el trabajo del discípulo del Rembrant, Aert De Gelder, entre otros lienzos.
El primer avistamiento que se popularizó fue el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold volaba sobre las montañas Rocosas en el estado de Washington, EU, y vio nueve "platillos" volando en formación.
Sin embargo, mucho antes de 1947, algunas personas también fueron testigos de estos objetos voladores no identificados.
En las cuevas de Altamira, en España, se encontraron enigmáticos dibujos, muy parecidos a los platillos voladores que se popularizaron en las películas de Hollywood. Estas pinturas rupestres tienen una antigüedad de 13 mil años.
Recientemente, en Hoshangabad, en India, arqueólogos encontraron unas grutas con pinturas extrañas. Este hallazgo se encuentra oculto en el interior de una densa selva.
Durante la Edad Media, algunos artistas no perdieron la oportunidad de plasmar en sus obras algunos dibujos, que claramente parecen representar a ovnis.
El fresco titulado "La Crucifixión", pintado en 1350, muestra dos figuras, en los extremos superiores derecho e izquierdo, de los hombres dentro de objetos voladores que parecen estrellas. Esta obra se localiza en el altar del monasterio Visoki Decani en Kosovo.
En la obra "La Señora con San Giovannino", de autor desconocido, se puede observar sobre el hombro derecho de María un objeto en forma de disco, y un hombre debajo mirando al cielo. Esta pintura data del siglo XV y se encuentra en el Palazzo Vecchio en Florencia, Italia.
El discípulo del Rembrant, Aert De Gelder, pintó el 1710 la obra titulada "El Bautismo de Cristo". En él se observa claramente un objeto con forma de disco que está suspendido en el cielo y que irradia rayos brillantes sobre San Juan Bautista y Jesús.
Esta pintura se encuentra en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige, Inglaterra.