BEVERLY HILLS, 11 agosto 2011 (AP) — Un escritor desesperado por conseguir que se tomara en consideración un guión suyo para cine sufrió el jueves una forma tajante de rechazo, cuando la policía hizo explotar un maletín que según él contenía ese libreto, después de que un representante se negó a leerlo.
La extraña historia ocurrió en Beverly Hills, donde un hombre visitó la oficina del agente literario y dejó un maletín que, dijo, contenía una computadora, informó el sargento de policía Brad Cornelius.
El hombre dejó instrucciones para que el maletín fuera entregado a alguien en el negocio del cine, quien comentó a otra persona en la oficina, "este tipo ha estado acosándome para que lea su material", y dijo que no solicitó ni quería el maletín, agregó Cornelius.
Un guardia de seguridad llevó el maletín a un cellejón, y una escuadrón antibombas fue enviado a investigar el paquete sospechoso.
Oficiales cerraron una manzana y desalojaron a decenas de personas de varios negocios sobre la cercana avenida Rodeo Drive y el bulevar Santa Mónica antes de detonar el portafolios, el cual no contenía explosivos.
La policía arrestó al hombre sospechoso de haber dejado el maletín y lo estaba interrogando. No fueron revelados de inmediato su nombre ni otros detalles.